Tablas dinámicas en Excel

Permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

Reciben su nombre por su capacidad de cambiar dinámicamente la información agrupada con tan solo rotar las columnas o filas de una tabla. 

Taller Inicial
Crea una tabla de datos con los siguientes campos:


Ahora de un clic en el menú Insertar / Tabla Dinámica y aparecerá la siguiente ventana: 

Pulse el botón Aceptar.
Esta es la apariencia que tomará la nueva ventana de Excel.

En la parte izquierda, aparece la Tabla Dinámica, y en la derecha la lista de los campos. Esta lista de campos aparece dividida en dos secciones: 
1. La lista de todos los campos de los cuales podremos elegir y por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma al reporte, ya sea como columna, fila, valor o como filtro.

Para completar la tabla dinámica, arrastre los campos al área correspondiente. Colocaremos el producto como columna, como fila el campo ciudad, y como valor el campo ventas.

Observe que de manera predeterminada, Excel aplica la función autosuma  a los valores.  También se destaca que se crea automáticamente el resultado o reporte en otra hoja de cálculo nueva.

Mire como es de fácil crear un reporte sin el uso de las fórmulas.

Taller de Clase No. 1

Crear una tabla de datos con los siguientes campos:

País, vendedor, producto, color, fecha, unidades, valor venta, mes.

Genere una tabla dinámica que muestre:

1. Valor ventas por país
2. Total vendido por cada vendedor.
3. Productos por color.
4. Total ventas por mes.
5. Productos que mas se vendieron en alguna fecha que ud elija.





MARÍA LUCIA CÉSPEDES
Docente Informática
Grados Octavos

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