6. CULTURA DE EMPRENDIMIENTO

UNIDAD

CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO


ESTANDAR

Manifiesto mis ideas y puntos de vista, de forma que otros me comprendan.


INDICADOR DE DESEMPENO

Investiga, argumenta y realiza las actividades sobre  los conceptos básicos de cultura de emprendimiento.


Ambientación

Interpretación de la imagen


Conocimientos previos

Para ustedes, ¿Que significa emprendimiento?

¿Que beneficios trae para su vida personal?


RETROALIMENTACION DEL TEMA

Es normal tener dudas entre trabajar como empleado vs crear un emprendimiento propio, pues son caminos totalmente diferentes.


QUE ES LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO


Actividad No. 1 - Afianzar conocimientos ley 1014 de 2016

  1. Consulta la ley 1014 de 2006, y escribe los siguientes conceptos: 

  • Cultura
  • Emprendedor
  • Emprendimiento
  • Empresarialidad
  • Formación para el emprendimiento
  • Planes de negocio
2. ¿Cual es el objeto de la y 1014 de 2006?. Explica con tus propias palabras. Un resumen de lo que aprendiste.
________________________________________________________________________________________________________________________


 
Hacer una lluvia de ideas con 15 palabras sobre la cultura de emprendimiento.

Luego crea una sopa de letras con esas palabras.

Actividad No. 2 - Educaplay

Ahora, ingresa a la plataforma educaplay y crea una sopa de letras, con las mismas palabras de la que creaste en el cuaderno.

En el título escribe Emprendimiento

En descripción que es lo que el usuario debe hacer con la sopa de letras. 

En curso 8 - Secundaria

En Asignatura Tecnología e Informática

Area del conocimiento Tecnología

Clic en el botón 

En el campo Datos generales, por el botón editar, elige la orientación de las palabras que vas a digitar

Deja activado el campo Mostrar palabras, y no configures el limite de tiempo.  Clic en el botón enviar.


Ahora en el campo palabras, pulsa el botón añadir, y agrega palabras en tandas de 5.
Agrega la etiqueta emprendimiento.
Pulsa el botón previsualizar para ensayar la actividad.
Si ves que funciona, dale clic en Publicar la actividad.




Actividad No. 4 - El reto                                           683500
Vamos a realizar un test para afianzar conocimientos

Ingresa a la plataforma Educaplay

Busca el menú "Introduce tu game pin"

Escribe el pin que la docente de informática te indica y da clic en el botón entrar

Escribe en el acceso como invitado tu nombre completo

Ahora, activa el botón comenzar e inicia el test.


Autoevaluación
    Ingresa al siguiente formulario y responde.

    Coevaluación
    Valora entre los mismos estudiantes, acerca de las actividades realizadas en clase por sus compañeros: Participación, actitud e interés.

    Heteroevaluación
    Evaluación académica por el docente, sobre el trabajo de clase, rendimiento. Esta será socializada con los estudiantes.




    MARÍA LUCIA CÉSPEDES
    Docente Informática
    Grados Octavo





      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario